Donsax – Juan Manuel Martínez Lidón

Natural de Cartagena (1989), comienza sus estudios musicales a los 9 años en el Conservatorio Profesional de Música de dicha ciudad.

Finaliza sus estudios superiores de saxofón con sobresaliente entre los Conservatorios Superiores de Música del Principado de Asturias y Murcia (2014). Obtiene también un máster en Interpretación e Investigación musical en el Conservatorio Superior de Música de Alicante (2016).

Realiza más de 25 cursos de perfeccionamiento musical con los mejores saxofonistas internacionales como: Marie-Bernardette Charrier (Burdeos), Gerard McChrystal (Londres), Claude Delangle (parís), Peter Stam (Groningen), Jean-Marie Londeix (París), Jean Denis Michat (Lyon), Hans de Jong (Amberes), Alexandre Doisy (Grenoble), etc.

Se forma también con importantes saxofonistas españoles como: Francisco José González, Ricardo Capellino, David Pons, Luis Mazza, José Joaquín Aroca, Sixto Herrero, Francisco Javier Rodríguez, Marcos Cano, etc.

Desde que empezara el proyecto “Donsax” con las amenizaciones en 2015, realiza conciertos en los hoteles y restaurantes más exclusivos de la Regíon de Murcia, además de actuar en bodas, inauguraciones, desfiles, exposiciones, cenas de empresa y de gala, teniendo una media de 60 conciertos anuales.

Hoteles: Príncipe Felipe, Caleia Mar Menor Golf & Spa Resort, Nelva, 7 Coronas, Roc Doblemar, Sheraton, NH Campo de Cartagena, Alfonso XIII, Senator  

Restaurantes: Eszencia, La Encarnación, Sacromonte, Los Habaneros, Hacienda el Álamo, La Dama de Oro, Cambalache, Oso Blanco

Salas de celebraciones: Parador del Mar Menor, Paraíso, Hidalgo, Cartuja, Aquario, Promenade, Guirrete, Marquesa de Fuente González, El Casón de la Vega, La Casa de las aguas, La Herencia, El portón de la Condesa, Casa Paulino, El Jardín de los Molinos, Finca Mayor, Finca Los Sauces

Teatros y auditorios: El Batel, Teatro Circo de Cartagena (amenización en el hall a la llegada del público)

Ha trabajado para empresas importantes como El Corte Inglés, Cruises New Media Group y los Ayuntamientos de Cartagena, Los Alcázares y La Unión, además de colaboraciones en la radio para diversas promociones como La Noche de los Museos o Carthagineses y Romanos. 

Promovido por su búsqueda incansable en encontrar el mejor sonido para el saxofón, lanza en 2016 su primer CD promocional de temas propios “Sounds from the heart”, con la participación de artistas de 15 países diferentes. Pero es en Marzo de 2018, cuando presentó en El Corte Inglés de Cartagena su primer CD de versiones “Vintage Wedding Cocktail”. Un recopilatorio con las mejores canciones de amor del S. XX.

  • IMG_20171104_193627_839
  • IMG_20180812_192946_631
  • FB_IMG_1521240880635
  • IMG-20180520-WA0040
  • IMG_20180421_154604_990